Las universidades de León y Washington siguen ampliando sus buenas relaciones iniciadas hace algunos años cuando la universidad americana decidió abrir en León el que sería su segundo centro europeo.
La colaboración abarca varios ámbitos pero aquí nos centraremos en los relativos a la Ingeniería Aeroespacial. Durante estos días se encuentra de visita una delegación de Washington entre los que figuran dos importantes miembros del departamento de Aeronáutica y Astronáutica, pero más allá de la visita institucional lo importante es las posibilidades que se abren para la colaboración.
Los estudiantes del Grado en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de León podrán cursar parte de sus estudios en la Universidad de Washington, de forma equivalente al programa Erasmus en Europa. Además de cursar estudios oficiales los estudiantes podrán ir para realizar prácticas en empresas del ámbito aeroespacial asentadas en el entorno de Seattle, ciudad natal de un gigante mundial del sector como Boeing, que conserva un gran número de empleados en la zona.
Igualmente se abre la puerta a los intercambios de profesorado y participación conjunta en proyectos de investigación, además se buscará que en un futuro próximo sea posible obtener una doble titulación en Ingeniería Aeroespacial por ambas titulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario